Sugerencias para la protección solar de sus perros. Vacaciones en la playa. TIPS PARA ANIMALES EN LA PLAYA Y LA CIUDAD

¡VERANO EN ARGENTINA!

Sugerencias para la protección solar de tus perros

 

Estamos en plena temporada alta de vacaciones y la Costa Atlántica Argentina es uno de los destinos más elegidos para veranear con nuestras mascotas.

Les ofrecemos algunos tips importantes, tanto para la playa como para el verano en general.

  • No peles a tu perro, pedí que le entresaquen pelo. El pelo también los protege del sol, las posibles quemaduras y los fuertes y tan temidos rayos ultravioleta. Entresacarle pelo, podría ser una opción ideal.
  • Si lo pelaste, protegelo del sol e idealmente no lo saques entre las 10 y las 16.
  • Utilizá protector solar para tu perro. Tomá siempre precauciones adicionales si el hocico o la piel de tu perro son de color rosa (los perros blancos, tienen piel rosada). Los de piel clara, al igual que las personas, son mucho más propensos a la irritación solar. El protector solar para niños suele ser el más indicado. De todas formas, probalo en una superficie muy pequeña del animal para asegurarte que no es alérgico y por supuesto, siempre consultá a tu veterinario.
  • Si van a la playa, tené presente la temperatura de la arena. Así como nosotros nos quemamos debido a la alta temperatura de la arena cuando no usamos ojotas o algún tipo de calzado, los perros se queman las almohadillas!
  • Ojo, lo mismo sucede en la ciudad, con el asfalto y veredas sin sombra. Lo vimos mucho en los bosques de Palermo por ejemplo. Los perros caminan rapidito pero en verdad, tratan de permanecer en contacto la menor cantidad de tiempo posible!
  • Siempre proporcionale un lugar con sombra y por supuesto, agua a su alcance.
  • Recordá dejar pasar al menos una hora entre el ejercicio para alimentarlos e idealmente, el plato de comida debe estar a la altura de los hombros (independientemente de la época del año).
  • Jamás dejes a tu perro solo dentro del auto. Ni siquiera a la sombra y con la ventanilla entreabierta. Sin dudas y en pocos minutos podrá alcanzar una temperatura imposible de tolerar.
  • Deseamos y esperamos que te sea útil refrescar conocimientos y estos tips para animales en la playa y la ciudad hayan sido de utilidad. Ahora, solo resta disfrutar y mucho de sus merecidos paseos y vacaciones!!

Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/voyalond/public_html/argentinapetfriendly.com/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/voyalond/public_html/argentinapetfriendly.com/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Deja una Respuesta