Vas a salir de viaje con mascotas?

Te dejamos algunos tips para la preparación del equipaje necesario para un viaje por la ruta con nuestras mascotas.
Si! Nos vamos a la ruta!

Hacer un viaje por ruta es el mejor tipo de vacaciones con tu mascota. No solo disfrutarás vos, sino también tus animales!! El viento en su pelo, los lugares y los aromas de la ruta, serán sumamente placenteros! Además, te permite establecer ritmos propios y decidir momento a momento lo que es más divertido.

Organizar el alojamiento y las actividades es fácil con ArgentinaPetFriendly.com, pero hay algunas otras cosas en que sería interesante que las planees previamente.

Preparar el Vehículo
Esto significa hacer algo de “preparación para nuestras mascotas”. Organizate previamente para de tener una forma de asegurar a tu mascota mientras estás en camino. Las transportadoras o los cinturones de seguridad junto a un arnes evitarán que tu mascota haga una visita no anunciada para admirar la vista desde tu regazo mientras manejás. También evitarán que “Kitty” se meta debajo del pedal del freno. Recordá también desactivar la bolsa de airebag para cualquier asiento que tu mascota esté ocupando.

Revisión clínica:
Hagan previamente una visita al veterinario para un chequeo general, controlá la vacunación y guardá el certificado como parte del equipaje (el certificado de vacuna contra la rabia puede evitarte un dolor de cabeza ante una eventualidad). También analizá cualquier posible inquietud sobre los riesgos de pulgas, garrapatas o gusanos del corazón en los lugares donde viajarán.

Identificalos las 24 horas:
Considerá seriamente colocarle un collar con chapita identificatoria con al menos dos números de contacto (puede suceder que un celular quede sin batería y se haga imposible la comunicación) y no quitárselo NUNCA, en ningún momento. Sería una pesadilla, pero a veces las mascotas se separan de su gente mientras viajan.

Viajar en ruta con mascotas

 

Pack para tu mascota

¡Las mascotas necesitan muchas cosas cuando están de vacaciones! Te proponemos una lista:

  • Alimentos y golosinas: si no estás seguro de poder conseguir la marca de alimento que come habitualmente recordá llevar no solo lo suficiente para todo el viaje, sino un poco más. Recordá el abrelatas si llevás enlatados!
  • Agua potable habitual: dependiendo del lugar a donde vayan de vacaciones, el agua no es la misma y podría causarle problemas estomacales. Podés llevar para el viaje y claro, una vez que llegan a destino compartir tu agua.
  • Cuencos para comida y agua: los platos portátiles se guardan fácilmente y son excelentes cuando se está fuera de casa. De todas formas, lo importante es que lleves dónde darles de comer y beber.
  • Certificados de vacunas y los registros de salud de tu mascota: podrías necesitarlos en algunos de los alojamientos. Recordá llevar el número de teléfono de tu veterinario por cualquier consulta.
  • Collar con chapita identificatoria, arnes o pretal, cinturón de seguridad y correa. Fundamentales para mantener segura a tu familia peludita. También puede considerar una correa larga (15-20-25 metros) si planeás caminar con tu perro o dejarlos correr en un área abiertas.
  • Fotos impresas: puede sonar exagerado pero en caso de que suceda una gran eventualidad y tu mascota se separe de vos, una foto actual puede facilitar la creación de carteles rápidamente y puede usarse para demostrar que la mascota es tuya.
  • Un par de rollos de servilletas de papel y un poco de limpiador de alfombras, para las patas embarradas y otros líos.
  • Un par de toallas, en caso de lluvia o después de nadar.
  • La cama de tu mascota y un par de juguetes: para que estén más cómodos cuando pase la noche en lugares desconocidos.
  • Todos sus medicamentos, vitaminas, suplementos, etc.
  • Bolsitas (para dejar limpio el camino) ;-).
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Repelente de insectos y protector solar.
  • Tu cámara: ¡querrás capturar estos recuerdos para compartir con nosotros en la página de Facebook de ArgentinaPetFriendly.com y con tu familia y amigos!

Deja una Respuesta