La importancia del cinturon de seguridad para perros

Abróchense el cinturón, siempre!

Mantener a tu gato en tu regazo, o dejar que tu perro deambule mientras manejas, puede parecer natural. En realidad es muy peligroso … no solo para tu mascota, sino para vos y todos los demás. Las mascotas siempre deben viajar en el mismo vehículo que vos y deben estar aseguradas con un arnés y un cinturón de seguridad. Claro, no siempre esto es viable en el caso de los gatos, por lo que simplemente optar por una transportadora sería perfecto. De esta manera, tus animales estarán protegidos de posibles lesiones ante un caso de accidente y evitarás que distraigan al conductor y causen un choque. Además, tampoco podrán alejarse del vehículo ante un susto o un estruendo.

Usamos los cinturones de seguridad cada vez que se suban al auto. Al principio pueden inquietarse pero con refuerzo positivo (llevándolos a un lugar que les guste, como puede ser un parque), se acostumbraran muy rápido y lo disfrutarán.

 

 

También existen leyes al respecto.

La ley de tránsito nacional no se pronuncia al respecto del traslado de animales en vehículos, pero la mayoría de las leyes provinciales sí. Por ejemplo, la 13.637 de Buenos Aires en el artículo 64, inciso 4, establece que “ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero” y aclara que “estos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo que no puedan saltar al asiento delantero”.

Lo cierto es que si viajamos con un animal suelto dentro del auto y tuviéramos un accidente a una velocidad de 50 km por hora, el animal multiplicará su masa hasta cincuenta veces. En caso de impactar contra alguno de los ocupantes, podría ocasionar daños severos. Atarlos con un cinturón en el sector trasero opuesto al conductor es la manera más segura de llevarlos.

Arnés o pretal (nunca collar)

Tal vez para muchos suene a obvio, pero muchas veces hay cosas que se nos pasan y no está para nada de más recordarlas. El cinturón de seguridad debe estar sujeto a un arnés o pretal (nunca, pero NUNCA, a un collar). Los motivos son obvios, ante una eventualidad, el cuello quedaría vulnerable. Hay muchos modelos y propuestas que te permitirán llevar a tus animales seguros. Además y así no tengas auto, eventualmente deberás viajar ya sea para trasladarte o para una visita de rutina al veterinario. Contar con los elementos necesarios es FUNDAMENTAL.

Viajá con seguridad y tranquilidad recordando siempre la importancia del cinturón de seguridad para perros!

 

Deja una Respuesta

  1. Sandra Guimaraes

    Hola,

    Porfa! Una brasileña vay salir de auto de Brasil hasta Chile rescatar 3 galgos de allá… Dos galgos van en cajas de transporte… Puede me informar se uno puede ir dentro del auto con ese cinturon de seguralidad de pecho?

    Muchas gracias,

    Sandra

  2. Argentina Pet Friendly Propietario de la Pagina

    Hola Sandra, felicitaciones y mucho éxito!!!

    La realidad es que muchas veces la ley cambia de una provincia a otra, lo mismo sucede con los países (Chile en este caso). Por dónde harás el viaje (qué ciudades visitarás?).
    Confirmanos por favor que haremos lo posible por ayudarte con la respuesta a la mayor brevedad.

    Cuándo salís de viaje?

    Saludos!